REGÍSTRARME

Música

Una Gala musical de nominados

La entrega de medallas a los postulados en los diferentes renglones de los premios Casandra, se celebraron en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

por Moisés Balbuena

compartir

En una concurrida Gala de Nominaciones, la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte y La Cervecería Nacional Dominicana, CND, hicieron formal entrega de sus medallas a cada uno de los competidores por la estatuilla dorada de los premios Casandra 2011.

Una ceremonia con una producción ágil y musical, que fue transmitida por primera vez en vivo para todo el público, con Ibelka Ulerio y Aquiles Correa  como los encargados de animar y presentar los diferentes segmentos del evento.

A pesar de que la Gala transcurrió con buen ritmo, los presentadores no pudieron tener la empatía que se buscaba, muchos culpan el guión, pero la verdad estuvo flojo, a pesar de que ellos trataron de dar lo mejor de si. Iamdra Fermín también estuvo en la presentación junto a Mario Peguero, aunque sus participaciones fueron menores sin duda estuvieron acorde y realizaron un buen trabajo, llegando a robarse el momento en algunas oportunidades.

Al anunciarse los nominados cada uno de ellos salía en las pantallas con un mensaje grabado, para hacer más rápida la ceremonia que en años anteriores se tornaba bastante larga y cansosa.

La música estuvo a cargo del dúo puertorriqueño Dyland y Lenny, también de Marlon Fernández conocido por la versión en salsa del tema “Frío Frío”, así como la dominicana Miriam Cruz, Yunel Cruz, Fuego y la novel cantante Sohanny.

El Presidente de Cervecería Nacional Dominicana, señor Franklin León dijo que “Premios Casandra es precisamente eso, una fiesta de la dominicanidad, la cual difunde y proyecta, enseñándole al mundo cómo somos y lo que podemos hacer y eso nos complace plenamente, ya que Cervecería Nacional Dominicana cree en el estímulo y en el reconocimiento como una forma de apoyar e impulsar lo mejor de lo nuestro. Por eso, durante años, el arte y la cultura han formado parte vital de nuestras políticas de Responsabilidad Social”.

Por su lado Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, destacó la presencia del talento joven inmerso en ésta XXVII edición de la premiación. “Acroarte y los Premios Casandra, han tomado un giro de cara a la modernidad que va demandando los nuevos tiempos, sin dejar atrás la justicia y la transparencia, al momento de evaluar y nominar a los artistas”, expresó Lora.

La entidad hizo un merecido reconocimiento al apoyo brindado por los empresarios José Lluberes y Félix Cabrera, al desarrollo de los artistas y la cultura dominicana, así como  a los artistas Omar Franco y Tomás Santana (General Larguito).

Acroarte reconoció también la labor de sus miembros Yenny Polanco Lovera, Emelyn Baldera, Juan Carlos Jiménez, Carmen Heredia así como a Gladializa Pereyra de la filial de Santiago y Ramón Aníbal Ramos de la Filial New York.

Esta Gala marca la recta final de los premios Casandra 2011, en su XXVII edición a celebrarse en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el próximo 22 de marzo.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos