REGÍSTRARME

Conoce

Almorzar sin ‘comerse’ el bolsillo

Los restaurantes no sólo han colocado en sus cartas platos de sabores ricos, para deleitar a sus comensales. Junto a eso, también han hecho otra coquetería al estómago: competencia de precios.

por Elizabeth Pérez Pareja

compartir

¿Quién dijo que para darse una "jartura" se necesita tener el bolsillo lleno? Las excusas ya no son válidas para los que ponen esto como pretexto. Tampoco para quienes esperan el día de cobro para ir junto a todo el equipo de trabajo en la hora de almuerzo a un restaurante. Menos para quienes piensan desde las 11 de la mañana qué van a comer, ni mucho menos para los que por antojo piden a domicilio para al momento sentirse reventados y locos por echar una "pavita".

Todo eso acabó: como nadie come cuento con su comida algunos de los comercios del país han creado ofertas a la hora de almuerzo y para cada día de la semana.

Hay prototipos de personas que encajan con la comida que eligen: los que almuerzan saludable, los que siempre andan rápido porque hacen mil diligencias en esa hora, los que tienen un almuerzo ejecutivo, los que aprovechan para comer con la pareja, los que prefieren ir a los sitios más in y los que se conforman con un sandwich o una hamburguersa.

Los almuerzos lights y saludables

Con la barriga y el corazón contento para los que se van por lo que engorde menos y son amantes de la comida asiática pueden disfrutar los lunes en Yokomo donde comen dos por 500 pesos dos rollos de 8 y las bebidas.

Igual, en Sushi Ya los jueves un Sushi Meal Fest rollo de 8 ya sea el Philadelphia, Lilito o el California con nigri y el refresco de 20oz por menos de 200 pesos.

Los que siempre andan rápido

No les queda más que un restaurante de comida rápida, para estos Burguer King ofrece dos hamburguesas con papas y un refresco por solo 99 pesos. Papa John's  por 190 pesos ofrece todos los días una Mamma's Pasta con dos breadsticks y un refresco.

Y si el grupo es grande, despreocúpense, que KFC ofrece ocho piezas de pollo, cuatro papas y biscuits y cuatro refrescos por 550 pesos, así que hagan los cálculos que por cabeza pagan 138 pesos, nada mal para los que no aguantan y se lo comen en el carro o al llegar a la oficina.

Los ejecutivos y en pareja

Los que están en la congestionada zona de Piantini no se vayan tan lejos y acudan a Bob's que tiene un almuerzo ejecutivo por 211 pesos. Un poquito más para adelante está El Burrito Taquería en la Plaza Fernández II que ofrecen los lunes y miércoles con tan solo 227 pesos seis tacos de pollo y seis de Res Mechada por 240.

Los que van a los sitios más de moda

Dense el gusto de pasarse por Segafredo y aprovechen las ofertas de los lunes de filete, martes de pizza, miércoles una lasagna, jueves de raviolones o gnocchi y viernes algo más ligero como una ensalada o un carpaccio. Si prefieren también pueden almorzar en Café Roma de la Torre Piantini que ofrece por 265 pesos una pizza de jamón y queso de seis pedazos con un vaso de soda.

En Hooters puedes degustar todos los días de una entrada y una de las nueve opciones a elegir de plato fuerte con un refresco incluido por 350 pesos.

Y si quieres pasta, en Pizzarelli, puedes ir por una al Forno ya sea de Pollo Carbonara, Pollo Parmesana, Aurora o Tres Quesos por 175 pesos.

Los conformistas

Los que siempre hacen la expresión gestual de "yo como lo que sea" y de "me da igual", y al final se comen una hamburguesa o un sándwich del cual los demás le piden una mordidita, también para ellos hay opciones que no se podrán negar.

En Emparedado los jueves ofrecen sándwiches de seis pulgadas en los que podrás elegir que si un Italiano, Pechuga de Pollo, 3 Quesos o Vegetariano, todo por 100 pesos dominicanos. En Don Pincho los lunes y miércoles las hamburguesas están a 2 x 1 desde 138 pesos.

Para acabar la hora más añorada hay que endulzar el paladar devuelta al trabajo así que no está de más hacer una última parada en Krispy Kreme y si estás tarde aprovecha y llévales una “donas” al equipo y al jefe para que te enfríes, ya que por la compra de doce glaseadas te llevas gratis otra docena.

Ofertas para que se olviden del calentao'. Y claro, para que se paren de su escritorio  y aprovechen de las ofertas que al mediodía son el impulso perfecto para salir de la intensa rutina laboral.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos