REGÍSTRARME

Cine

Adiós a la madame: Annie Girardot

Para quienes no la conocieron esta actriz fue intérprete de grandes clásicos de la comedia del cine francés, caracterizada por muchos por tener "el mejor temperamento dramático de la post-guerra".

por Elizabeth Pérez Pareja

compartir

A sus 79 años fallece hoy esta actriz la cual muchos aún la recordarán por los melodramas y comedias en los que actuó, así como por el triunfo que tuvo en 1974 con el papel de Madame Marguerite y por su interpretación en Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti.

Tras haber ganado tres premios por sus actuaciones la actriz se retiro del cine clásico francés y para el 2006 la enfermedad de Alzheimer se apoderó de la memoria de Girardot imposibilitando que pudiera recordar sus años como actriz.

Su hija, Giulia Salvatori al ver por lo que pasaba su madre escribió un libro al que tituló "La memoria de mi madre en el que graba los recuerdos de su madre", por los cuentos que le hacía a ésta de la vida que la vida de su abuela como enfermera.

Como un grato recuerdo de su trayectoria en el cine francés la cadena televisiva, TF1, en septiembre del 1008 realizó un documental sobre la vida de esta gran actriz, titulado "Annie Girardot, así es la vida", basado en una reflexión de su pasada en el que habla de su enfermedad.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos