REGÍSTRARME

Cine

Las más vistas de Estados Unidos

He aquí la lista de las más vistas en Estados Unidos durante la última semana. Algunas se han mantenido, otras han decaído, y unas cuantas se mantienen recaudando aún más dinero para sus "bolsillos".

por Paola Paniagua / Bureo

compartir

 ¿Gnomeo, Gnomeo, dónde estás que no te veo? Gnomeo está en el primer lugar de la recaudación de taquilla de fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

"Gnomeo & Juliet", la versión animada en tercera dimensión de "Romeo y Julieta", encabezó la recaudación en taquilla el fin de semana antes de la entrega de los premios Oscar.

La cinta de los estudios Disney captó los mayores ingresos, 14,2 millones de dólares, en su tercera semana desde su estreno, según cálculos que los estudios difundieron el domingo.

"Gnomeo & Juliet", la versión alegre del drama de Shakespeare, utiliza gnomos de jardín en contraste con los papeles reservados casi siempre a grandes figuras del escenario.

"Gnomeo" se apuntó un triunfo sorpresivo en ingresos en taquilla sobre los estrenos de las cintas de Owen Wilson y Nicolas Cage.

La comedia "Hall Pass", de los hermanos Farrely, captó 13,4 millones de dólares para Warner Bros. La cinta de acción "Drive Angry" se llevó 5,1 millones para Summit Entertainment.

La cinta de suspenso "Unknown", de Liam Neeson, captó 12,4 millones en su segundo fin de semana desde su estreno y acumuló un ingreso de 42,8 millones de dólares para Warner Bros.

El documental de conciertos "Justin Bieber: Never Say Never", de Justin Bieber, en tercera dimensión, de Paramount, captó 9,2 millones de dólares en la tercera semana desde su estreno.

El director Jon Chu reeditó el material con "tomas de los admiradores" que aprovecharon las propuestas de los seguidores del astro pop adolescente.

Chuck Viane, jefe de distribución de Disney, atribuyó el éxito en taquilla de Gnomeo a la recomendaciones de boca en boca y la falta de una competencia de cintas familiares en el mercado.

"Para cuando la mayoría de la gente esté viendo la entrega de los Oscar, ya habremos cosechado la mayor parte de las taquillas", afirmó Viane.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el martes.

1. "Gnomeo & Juliet", 14,2 millones de dólares.

2. "Hall Pass", 13,4 millones de dólares.

3. "Unknown", 12,4 millones de dólares.

4. "Just Go With It", 11,1 millones de dólares.

5. "I Am Number Four", 11 millones de dólares.

6. "Justin Bieber: Never Say Never", 9,2 millones de dólares.

7. "The King's Speech", 7,6 millones de dólares.

8. "Big Mommas: Like Father, Like Son", 7,6 millones de dólares.

9. "Drive Angry", 5,1 millones de dólares.

10. "True Grit", 1,9 millones de dólares.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos