REGÍSTRARME

Cine

Mujeres que dirigen

Es hora de conocer el talento femenino en el cine dominicano. Un tema que muestra que más que con porte, tacos altos y un vestuario ceñido, hay mujeres que buscan demostrar que pueden pisar fuerte en

por Elizabeth Pérez Pareja

compartir

"Mujeres en cortos", sí, hablamos de los cortometrajes dirigidos por el sexo  “débil”.  Sin que nada las detenga se lanzan con el motivo perfecto de exaltar la labor que desempeña la mujer en el mundo artístico, este 4, 5 y 6 de marzo, se unirán y demostrarán 13 producciones cinematográficas de un solo género, realizadas en este último año.

En no más de 10 minutos por cortometrajes, presentarán su visión a través del lente, tratando  temas como el amor, la infidelidad, la violencia contra la mujer, la maternidad, el aborto, entre otros que valen la pena ver sin que te lo cuenten.

La Cinemateca Dominicana será el escenario para este Primer Festival de Cine Cortometraje realizado con un jurado popular en el país: tú, si tú podrás decidir cuál de las producciones cinematográficas es la mejor.

Esta generación de féminas a penas se empieza a ejercitar para las futuras producciones y direcciones de largometrajes que se harán en el país, debido a que esta propuesta se ideó para crear y sembrar el vínculo activo hacia el público dominicano, en un proceso de reciprocidad inmediata y contribución hacia la formación de nuevas audiencias. 

El proyecto se está realizando por segunda vez como muestra del respaldo que tuvieron en el 2009 de un gran público sin precedentes. A cargo del cineasta Abel Rodríguez y de un comité organizador compuesto por Rafael Madera, Justo Cruz y Betty Belle Batista.

Atrévete a ser parte de este festival siendo jurado de estos 13 cortometrajes dirigidos por mujeres quienes demuestran una producción de calidad basados en diferentes temas presentes en la sociedad.

Aquí un la sinopsis para que vayas preparado:

Corazón limpio

Dirigido por Rosanna Pérez y a cargo de las actuaciones de Yvonne Jacqueline Ledesma, Jeffrey Manzano y Yamile Scheker. Basado en la historia de una chica de 27 años enferma del corazón debe recibir un transplante; en el proceso enfrenta un fuerte dilema moral.

Quinta escala

Dos jóvenes que se complementan, pero que no pueden verse son ayudados por un personaje misterioso que los pondrá en contacto con el amor. En manos de la dirección de Leidy Peña y la interpretación de Mario Hernández y Cristina González.

Después de todo

La noche acompaña a un hombre que espera, con desesperada paciencia, a la mujer que le cambió la vida. Dirigido por María Natalia Díaz, las actuaciones de Danilo Reynoso y Africa Javier, y en la producción Yousell Abreu.

Mil vidas

Esta es la historia de ocho amigos de la universidad que forman un grupo. Muestra sus diferentes comportamientos en público y en lo personal. En una análisis de la mentira para ocultar diferentes realidades sociales, psicológicas o adictivas. Dirigido por Gaudy Mercedes Rodríguez, la actuación de Erick Calderón y la producción de Ramón Romero.

Madre naturaleza

 Damaris Peralta dirige la historia de un empresario, de buena posición económica, deja atrás su vida de Don Juan, al conocer a Erika. La pasión entre la pareja se mantiene dos años después de haberse conocido; sin embargo, a él le obsesiona el deseo de tener un hijo y ella oculta un secreto, por temor al rechazo de su marido. Interpretada por Rafael Leclerc y Génesis Colon.

Historia de bar

En la dirección de Leidy González es una historia que refleja que todos aparentamos algo que no somos. Al despertar del sueño de pretensiones nos quedamos desnudos ante una realidad incómoda. En la actuación: Kaonabo Jácquez y Karla Méndez.

Navajas

Rosario Grullón dirige este corto en el que se narra la historia de Norah una mujer de 25 años que habita en su mundo, su imaginario particular, absorto de la realidad que la circunda pero afectado en su interior por la misma. Actuado por Laura Partal.

La oficina

Basado en el programa de televisión británico “The Office”, cuenta la historia de Miguel Sánchez y su agencia Dominican and Travel and Tours. En este episodio, Miguel trata de promover su propio “Día especial”. Interpretado por Leonardo Valenzuela y Paloma Valenzuela.

Triaglie

Con la dirección de Yaissa Jiménez y las actuaciones de René Arbaje, Natalia Mármol y Mary Jane. La trama narra cómo los que van a una boda asisten, en realidad, van a un entierro. En vez de una “Marcha nupcial”, se escuchan murmullos. Un triángulo queda al descubierto.

Out 27

En un estadio de béisbol, los sueños de un jugador lidian contra con la inseguridad ciudadana. El juego se define en la último inning. Con las actuaciones de Juan Esteban Volquez y Marycris Brito. Dirigio por Arabeth Féliz, quien escribió el guion con Leidy González y Delys Medina.

Regresión

Una historia en la que se narra como Carlos es un hombre violento y sufre de terribles pesadillas. Su vida transcurre entre inexplicables perturbaciones que no lo dejan ser feliz. Con las actuaciones de Carasaf Sánchez y Gabriela Ferreira, el corto lo dirige Soraya Mateo y es producido por Lucia Román.

Iguales

Dirigido por Claudia López, este cortometraje narra la historia de Leo Pérez, quien trata de responder las preguntas que su madre no puede contestarle, al no entender por qué su madre no quiere que juegue con su mejor amigo, si desde su punto de vista son iguales. Con Willie Read y Lucía Roman.

Periscopio
Después de que su marido fuera asesinado por el gobierno, Lucía se ve obligada a vivir con su madre doña Juana, una mujer conservadora que aún desea regir su vida. Lucía vuelve a enamorarse, algo mal visto por su progenitora, que entiende que la viudez es para siempre. Dirigido por Gisely Montilla, actuado por Mariel Ricart, Karla Hatton y David Alejandro Fermín y producido por Gisely Montilla y Pedro Guerra.

 

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos