REGÍSTRARME

Cine

Benicio del Toro ya rodó 'Yuma'

El actor puertorriqueño reveló que filmó tanto que puede sacar como "para tres películas" y ahora debe editar a 15 minutos. 'Yuma' es la historia en la que debuta como director y es una de las siete

por Agencia AFP

compartir

Yuma, denominación que usan los cubanos para referirse a los estadounidenses, es la historia de un joven de esa nacionalidad (Josh Hutcherson) que llega a un curso a la Escuela de Cine de La Habana y sale en su primera noche a chocar con la ciudad.

"Lo acabamos anoche, rodamos para hacer como tres películas y ahora vamos a tener que editar para 15 minutos", dijo del Toro en su primera experiencia como realizador en un filme que intervienen otros seis directores.

Interrogado en conferencia de prensa si ahora se atrevería a dirigir un largometraje, el actor que interpretó al Che Guevara en la película de Steven Soderbergh, dijo que lo haría "con un buen libreto".

"7 días", una producción hispano-francesa, cuenta siete historias de la vida cotidiana de La Habana que "se cruzan entre sí", aunque son independientes, pues cada uno corresponde a un día a la semana, explicó su productor, Álvaro Longoria, quien espera estrenar el filme a fin de año.

Los otros directores son el argentino Pablo Trapero, el cubano Juan Carlos Tabío, el palestino Elia Suleiman, el español Julio Medem, el francés Laurent Cantet y el franco-argentino Gaspar Noé.
Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos