REGÍSTRARME

Música

Juanes cantará por Twitter e inicia su tour

El músico colombiano será el primer latinoamericano en incursionar en este tipo de encuentros. La experiencia de redes sociales sigue tras una anterior participación a través de Facebook Live, donde c

por Redacción Bureo

compartir

El cantante colombiano insiste en que él “no es el rey de las redes sociales”. Pero, su popularidad en las mismas, lo desmienten: tiene 2,9 millones de seguidores en Twitter; 2,3 millones de fanáticos en Facebook y 40.000 en Ping.

El titulo se le dio tras ser el primero en participar de las entrevistas exclusivas de Facebook Live en español y tras una campaña que nació por Twitter el año pasado, para que los fanáticos enviaran imágenes para combinarlas y de ese modo hacer la portada de su último disco, “'P.A.R.C.E”. Esa vez, recibió más de 50.000 imágenes de 93 diferentes países, siendo los primeros 5.000 los que formaron parte de la carátula. Añadido a eso, hay que recordar que Juanes también fue uno de los primero en realizar conciertos por el micro blogging cuando en 2010 homenajeó a Gustavo Cerati versionando Música Ligera.

Hoy, “su reinado en redes” sigue. Es más, este es un día interesante para el artista. Les contamos: hoy Juanes será el primer latinoamericano en visitar las oficinas de Twitter y cantar para sus fanáticos a través de la red social.  El colombiano viajará a la sede de los 140 caracteres en San Francisco, Estados Unidos, y transmitirá a través de este canal: http://www.ustream.tv/channel/juanes-en-twitter#events.

El encuentro virtual se realizará a las ocho de la noche y desde ya se pide a los participantes que envíen preguntas, videos y fotos con el hashtag #twanes. Si tomamos en cuenta la cantidad de seguidores del en su cuenta, no dudamos en que el encuentro será bastante concurrido y que logrará ser “trending topic”.

Pero hay más de este día para Juanes. El “parcero” inicia el “'P.A.R.C.E.T.O.U.R” en el teatro WaMu de Seattle, siendo ésta la primera parada de su gira. Justamente en esa misma ciudad, publica la versión digital del diario El Espectador, el cineasta mexicano Ángel Florez también comenzará a rodar la película biográfica del cantante, en la cual mostrará los secretos más escondidos del artista.

Cada día temas de “P.A.R.C.E” suenan más en la radio; por ejemplo, en 2010 ya se escuchó con insistencia “Yerbatero”, incluso, el cantante lo presentó mundialmente en Sudáfrica y hace poco estrenó su video de 'Regalito', canción de doble sentido tipo 'La camisa negra'.

Hasta el momento, el tour finaliza 15 de octubre, ya que en principio era el 15 de abril en Miami, pero tuvo que ser trasladado por presión del exilio cubano en la ciudad del sol que conmemora en esa fecha el 50 aniversario de la fallida invasión de Bahía de Cochinos. Y, recordemos que, en 2009, Juanes estuvo en el “ojo del huracán de la comunidad cubana” cuando anunció que llevaría el espectáculo 'Paz sin fronteras' a la Plaza de la Revolución de La Habana. Ya saben… le conviene estar “frío” con esa gente y no herir sensibilidades y emociones políticas.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos