REGÍSTRARME

Pantalla

Adiós, Sábado Chiquito... el programa sale del aire

El programa que sirvió como plataforma y trampolín para productores y presentadores dominicanos, algunos vigentes, sale del aire tras 25 años de transmisión ininterrumpida.

por Vivi García

compartir

Así es. Lo que en su momento fue el programa de los niños dominicanos, y que creó a figuras como Isha, ya dejará de transmitirse.

Según el blog Merengala, todo se debe a que la publicidad dentro “del programa fue mermando en la medida en que Corporán iba siendo afectado por problemas en su situación de salud”.

El horario no quedará vacío. Nereyda Bravo asumirá las dos horas, para realizar una nueva producción infantil.
En la nota que da la noticia, escrita por Joseph Cáceres, queda claro que “con la desaparición de Sábado Chiquito, se inicia el desmantelamiento del imperio de Rafael Corporán de los Santos en Color Visión y en la televisión, pues además de la sacada del aire del programa infantil, en emblemático Sábado de Corporán sufrirá un recorte de su tiempo de transmisión”.

Este programa infantil fue el de más larga data, y de él surgieron figuras como Isha, Madeline Pérez, Pamela Simó, Indhira, Lynda Rodríguez, Zenny Leiva; así como productores como Chiquii Hadad, Edilenia Tactuck, Ángel Puello y la bailarina clásica Gracielina Olivero; y personajes como "El monito Quique", entre otros.

Además, Sábado Chiquito ha sido el único programa infantil dominicano que ha ganado un premio Emmy, para ese entonces, en la categoría de “Mejor programa infantil del mundo”.

Datos para ser un chin más “TV-cultos”
Sábado chiquito comenzó en 1988, dentro del programa de Sábado de Corporán. El inicio fue con una hora de duración, pero, tras su éxito, pasó en 1990 a tener cuatro horas. En su historia, tuvo más de 12 productores y ni contar a “las corporecitas”.

Por cierto, “las corporecitas” fueron incorporadas dentro del espacio por la pegada que tuvieron “las corporettes”, grupo de donde salió Isha, quien pasó a ser figura principal del programa infantil antes de casarse con el entonces productor, Ángel Puello. 

Al irse Isha del programa e iniciar su proyecto propio, El Club de Isha, “”las corporecitas” pasaron a ser las conductoras y figuras principales del programa; y a medida que iban creciendo, las iban relevando. 
Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos