REGÍSTRARME

Música

Un Romeo...y muchas Julietas

“The King” es el show que inicia la carrera en solitario del bachatero en el país, quien se enfrentará a una multitud en el Estadio Olímpico

por Rocio Figueroa
Romeo Santos

compartir

Acostumbrado a domar a las masas, esta vez su espectáculo tiene un sabor especial. Luego de haber conquistado muchos corazones como líder de Aventura, ahora deberá demostrar si es capaz de llenar el Olímpico solo.

Auguramos que sí. Según Saymon Díaz, productor del evento, el ritmo de ventas es sorprendente. “Se está vendiendo muy bien, de seguro será un lleno total”. Además, destaca la organización y tecnología que se implementarán en el show. “Se trata de un espectáculo que gozará de excelente sonido, juegos de luces impresionantes, además de algunas sorpresas que Romeo tiene preparado para su público, pues él quiere que este espectáculo sea especial”.

Celoso de su vida privada, ha dejado ver algunos rasgos de su personalidad a su fanaticada cuando se presenta en vivo, siendo el único momento en donde el artista se permite interactuar con su público. Sensualidad, efectos novedosos y una mezcla explosiva de canciones lo caracteriza.

¿El secreto mejor guardado? Las figuras que lo acompañarán, pues no se ha filtrado aún los nombres, pero de seguro que “solito” no se quedará. Se trata del último gran concierto del año pautado hasta la fecha en el Olímpico, una oportunidad para iniciar la navidad y sacudirse un poco la tristeza.

Bureístas, cuéntanos ¿Quiénes te gustarían que sean los artistas invitados?

Romeo Santos “The King”

Día: Sábado 15 de diciembre. Hora: 8:00 p.m. Precio: RD$800 Grada Este y Oeste; RD$1,200 Terreno, RD$3,000 VIP B y RD$5,000 VIP A. Gradas y Terreno por orden de llegada. VIP con asientos numerados. A la venta: Tickets express.

Para recordar

Su espectáculo en el Madison Square Garden: “The King Stays King”, que contó con la participación de todos los colaboradores de su disco, fue el Show elegido por Sony Music Latin y Entertainment Nation para ser presentado en cines de costa a costa en los Estados Unidos por una noche. En febrero 2012, y por tres noches consecutivas, Romeo se presentó ante llenos totales en este recinto legendario. Entre sus invitados especiales estaban P. Diddy, Usher, y Wisin & Yandel, quienes hicieron actuaciones sorprendentes y memorables a su lado. El evento cuenta también con su DVD en vivo: “The King Stays King - Sold Out at Madison Square Garden”. Con este  sus fanáticos podrán revivir cada noche en el Madison desde la comodidad de su hogar.

Exitosa gira: Madrid, Argentina, Venezuela, Perú y Paraguay, son algunos de los países que ya han disfrutado de este show.   

Fenómeno internacional

Santos se ha caracterizado por una trayectoria que busca continuar rompiendo barreras. En los últimos meses se ha hecho acompañar de importante figuras del espectáculo para promocional su carrera e incursionar en nuevos roles.

Will Smith. “El príncipe del rap” será el productor de una serie para la cadena ABC en la que Romeo será uno de los personajes principales de la serie.

Tony Bennett.  En“Viva duets” del legendario artista interpreto el tema “Rags To Riches”, siendo un privilegio del que pocos pueden presumir. 

Jay Leno. El artista visitó el “The Tonight” para promocionar su nuevo disco a la audiencia  anglosajona.   

P Diddy. En su exitosa serie de conciertos en el Madison Square Garden el rapero acompañó al artista causando euforia a los  presentes.

Mario López. En el país lo conocemos por el desaparecido programa “Saved by the bell”, pero en la actualidad su programa  Extra es uno de los más vistos y Romeo cantó en vivo recientemente.  

Romeo habla con orgullo de su primera producción como solista.

“You”.  Debutó en el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs el 28 de mayo de 2011.

“El primer sencillo era un mensaje para el público. Nada iba a cambiar, seguiría siendo el mismo Romeo que amaban en aventura”.

“Promise” ft Usher.  Primer lugar de ventas en descargas latinas de itunes y se coloca en el Top 5 norteamericano en su primer día.

“Pienso que quiero hacer una canción con Usher, pero quiero que sea una bachata. El se atrevió y me siento orgulloso de ser bachatero y decir que hice una canción con un artista que ha vendido millones de discos como él. Es una bachata y fui el primero en lograrlo”.

“Rival” ft Mario Domm. El tema es una balada en el que comparte créditos con Mario en las letras y producción.

“Yo quería que él se expresara y que produjera la canción a su gusto, con el estilo de Camila que me encanta. Estuvimos en mi casa por tres días intercambiando ideas y hubo mucha química”.

“Mi santa” ft Tomatito. Anteriormente había experimentado con el flamenco en Aventura, pero esta vez agrega una gloria del género para hacerlo inolvidable.

“Es una canción con mucha pasión y siempre he sido fanático de Tomatito.  Por eso, quise invitar a este maestro de la guitarra”.

“El debate de 4”.  Luis Vargas, Anthony "El Mayimbe" Santos y Raulin Rodriguez, se unen a Romeo, logrando que por primera vez estos iconos del género estén canten todos juntos en una canción.

“Esta es la bachata que me trae más satisfacción de toda mi carrera.  Lo más impactante para mi es que estos tres grandes de la bachata confiaran en mí para producir y componer una canción. Eso me hizo sentir muy orgulloso de ser bachatero".

“All Aboard” ft Lil Wayne. Comparte créditos con Dwayne Carter, Pierre Medor & Rico Love.

“Este tema se parece mucho a lo que yo hago en mis canciones de amargue. Tiene sentimiento y magia”.

“Magia Negra” ft La Mala Rodriguez.  Con un sonido electrónico y la presencia de una figura reconocida en el mundo urbano, que le da credibilidad, el tema promete ponerte a bailar. 

“Le prometí a mis fanáticos que en esta producción me iba a arriesgar con un tema más urbano.  Soy fanático de la música de Mala Rodriguez y era algo que la gente no se esperaba de mí. Es una de mis canciones favoritas del disco”.

Completan el disco: “Llévame contigo”, “Qué se mueran”, Soberbio, “La bella y la bestia” y la “diabla”.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos