REGÍSTRARME

Reseñas

¡Recoge! El Pueblo de Pescadores ha vuelto

Ni el Ave Fénix, ni Bruce Wyne, en la última entrega de Batman, volvieron a la vida tan rápido pero es cierto, el corazón de Las Terrenas ha vuelto a latir.

por Abdia Acevedo

Cuando hace meses corrió la noticia de que el Pueblo de Pescadores se había incendiado y sus fotos inundaron las redes sociales, muchos lloraron como si se tratara del único techo que tenían para vivir. Comenzaron a circular entonces las anécdotas de los momentos vividos en este lugar y a pesar de que el Ministerio de Turismo se comprometió a reconstruirlo, la mayoría dijo “nunca será igual”.

Ciertamente no lo es, el Pueblo de Pescadores volvió a la carga desde el 21 de diciembre y ahora está totalmente organizado, limpio y con una fachada muy atractiva, aunque muchos añorarán aquellas casetas personalizadas y ese ambiente playero bohemio que le daba un toque cinematográfico. No por eso deja de ser el pulmón de Las Terrenas, en especial por los precios de sus establecimientos, que es lo mejor que tiene esta nueva versión, ¡puedes comer y beber con poco! Así que aprovéchalo ahora que la competencia arranca.

En total cuenta con unos 16 establecimientos, en una fachada réplica del malecón de Samaná. Nos trasladamos hasta allá para ofrecerte un panorama de lo que puedes encontrar. No te quedes anclado en el pasado, disfruta del nuevo Pueblo de Pescadores, que aún tiene una magia especial, diferente, pero indudablemente especial. 

CLANDESTINO BAR: este lugar, que ocupa hoy el espacio de lo que fue El Mosquito, abrió el 21 de diciembre y consta de varios ambientes con toque bohemio, ideal para tomar un trago y conversar. Con  capacidad para 100 personas, puedes ubicarte en el primer nivel, la terraza o en un segundo piso, muy acogedor, ideal si vas en grupo y en donde si lo deseas tienes un pequeño espacio donde bailar.

Horario: 6:00 p.m. – 4:00 a.m.

EL PESCADOR: tiene dos años. Ofrece pizzas de todo tipo, desde una margarita hasta una de mariscos, además de pastas, carnes, pescados y mariscos. Tienen un especial permanente de una comida completa con entrada, plato fuerte y postre por sólo RD$300, con dos opciones a elegir. Los precios van desde van desde un filete de res por RD$390 o un chillo por RD$400 más impuestos. Su chef es la misma que trabajaba en Cuca Marina y está especializada en comida francesa.

Horario: 10:00 a.m. - 1:00 a.m.

REPLAY: con una capacidad para 300 personas, su música es 360 grados, que hacen un giro por la latina, el hip hop, pop, R&B, salsa, bachata, merengue, reggae, entre otros. Sus chupitos son los más buscados, con dos precios según la preparación que pueden ser de RD$100 ó RD$150 más impuestos y que tienen nombres tan locos como “Sapo muerto” (Granadine, Midori y Baileys). Los dos de la foto son “Italia” (Granadine, menta, y vodka) y Cervelletto (Granadine, Triple Sec y Baileys). Tienen un Dj fijo, pero también ofrecen actividades variadas en las que invitan algún Dj o un timbalero. 

Horario: 7:30 p.m. – 4:00 a.m.

3 LUNAS: este ha pasado ya por varios nombres, entre ellos “Sol latino beach” y “Cómo tú ta´”, ahora es un bar de tapas. Su especialidad son las paellas y callos españoles, todos con productos importados españoles. Alex García es su “barman” especializado en coctelería internacional. Sus precios promedios van de RD$170 a RD$550 más impuestos, por persona. Este lugar después de las 11:30 p.m. se transforma como el hombre lobo y se convierte en lo que Alex llama una “salsateca” en donde gobierna no la música fusión, sino sólo la latinoamericana, de países como Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Colombia y del país.

Horario: 7:30 a.m. – hasta que haya gente en el pueblo.

STEAK HOUSE: su nombre lo dice, aquí la carne es la protagonista y ellos lo son en esta rama, ya que son los únicos con parrilla al carbón. Además de los cortes, tienen ensaladas, pero no pastas. Su menú es amplio y si tienen algún plato especial se lo ofrecen al cliente, poseen una amplia cantina de vinos chilenos, italianos, argentinos y franceses. Ellos recomiendan su parrillada mixta, ya que se pueden probar todas las carnes en un solo plato. Los precios acá van de los RD$400 a los RD$1,500 más impuestos.

Horario: 11:00 a.m. – 12:00 a.m. Los jueves está cerrado.

ONE LOVE SURFSHACK: aunque es nuevo en el Pueblo de Pescadores, este pequeño bar ya lleva dos años abierto, antes estaba en Punta Popi. Surge de la pareja canadiense Rachel y Terry, que en un viaje al país quedaron enamorados de Samaná. Su concepto es crear un lugar para aquellos con espíritu de vivir la playa. Su comida es completamente norteamericana, entre las que encuentras nachos, alitas de pollo, hamburguesas, todas con su toque canadiense y sus bebidas son las que se relacionan al surf en distintos países. Es el único bar del Pueblo de Pesacadores que sólo habla inglés. El mundo del reggae y surf se siente desde que entras, con tablas de surf como mesas e imágenes y música de Bob Marley en todo el lugar.

Horario: 7:00 a.m. hasta que haya gente.

CAYUCO TAPAS BAR: es un veterano en el lugar, con 12 años abierto. Para aquellos que quieren sólo disfrutar de un trago y comer algo a buen precio, sin necesidad de tener mucho lujo. Tienen un menú que incluye mariscos, carnes, paellas, sándwich, ensaladas y montaditos, que cuestan 90 pesos y el plato más costoso llega a los RD$720 más impuestos.

Horario: 6:00 a.m. -12:00 a.m. Después de esa hora la cocina cierra y se convierte en discoteca hasta las 4:00 a.m.

LA TERRASSE: si lo que buscas es comida mediterránea e ir a un lugar con un toque que te haga sentir en la playa, debes entrar aquí. Su color blanco y aqua te harán sentir de vacaciones sin perder un toque elegante. En su menú encontrarás camarones La Terrasse, dorado al limón, churrasco o carne a la pimienta. Sus precios oscilan entre los RD$200 y RD$550 más impuestos. Como su capacidad es limitada, unas 30 personas, lo mejor es reservar antes.

Horario: 11:00 a.m. – 2:30 p.m. y vuelve a abrir 6:00 p.m. – 11:00 p.m.

GAIA: lleva cinco años en el Pueblo de Pescadores, es el alma de este lugar. Su ambiente en tres dimensiones es el motivo de que sea la sensación. Con tres niveles, tiene música latina en el primero, electrónica y house en el segundo y su terraza lounge con su nuevo sushi bar, donde puedes ir desde temprano a cenar y luego seguir la fiesta descendiendo los niveles. Tienen 10 tipos de sushi, desde el típico rollo hasta sakimi de salmón rojo. Su chef y propietarios recomiendan los barcos, que van desde 10 piezas variadas hasta 80 piezas.

Horario: 7:00 p.m. – 5:00 a.m.

OTROS QUE ESTÁN ABIERTOS

La Salsa: con su comida francesa
Opia: un restaurante oriental
Pizza Playa: con su característica pizza en horno de leña
Colonial: que como su nombre lo dice, tiene ese toque

¿DÓNDE QUEDARTE?

Una buena opción para disfrutar por completo de Las Terrenas es hospedarte en Viva Residences. Sus habitaciones están equipadas con cocina y todos sus utensilios, además de contar con nevera, estufa, microondas, licuadora y tostadora. Su piscina invita a descansar totalmente después de tanto bonche y si no, su playa te ofrece la privacidad que quizás estés buscando.

 

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos