REGÍSTRARME

Extra

Mango ¡A tu salud!

Regalar esta sabrosa fruta puede ser un excelente obsequio. Sus cualidades nutritivas lo convierten en una rica y sabrosa opción.

por Rocio Figueroa

compartir

Nos encanta, lo disfrutamos en todas sus variedades, muchos se atreven a mezclarlo en llamativas recetas y otros son capaces de preparar los más exóticos jugos con él, pero ¿sabemos que beneficios alimenticios nos aporta? Para los que respondieron negativamente, hemos ideado este reportaje. No hay que resaltar su delicioso sabor porque es un hecho conocido por todos. Se trata de una fruta tan versátil y codicia, y que a la vez es poseedora de muchas vitaminas, así lo confirma  el Dr. Esdras Lerebours, nutricionista-mesoterapeuta, quien resalta su alto contenido de vitamina C.

“Es una fruta con muchas propiedades nutricionales. El mango es uno de los frutos de la naturaleza que nos ofrece mayor cantidad de beta caroteno, así como también vitamina C, tanto así, que con solo consumir dos porciones y media, es decir un mango y medio, nos supliría las necesidades diarias tanto de beta caroteno como de vitamina C”.

Otras de las propiedades del mango es su alto contenido en vitamina B, magnesio y selenio, en cuanto a los valores nutricionales. Siete onza de pulpa de mango nos aporta 135 Kcal, 1 gramos de proteína, 1g de grasa, 35 g de carbohidratos, 82 g de agua y 34 g. de fructosa.

El que coincida su época de producción con el verano, no es una mera casualidad. Se trata de un fruto muy refrescante y que posee una alta concentración de agua. ¿Calor? Consuma mango.

Quienes están deseosos en aumentar de peso, también tienen en esta fruta un aliado. No importa la variedad que elijas, ya que eso es cuestión de gusto.

Otros beneficios

•Tiene una enzima similar a la de las papayas que ayuda a tener una buena digestión.

•Se dice que el comer mango es una buena manera de prevenir la caída del cabello.

•Se cree que ayuda a combatir el insomnio, nos ayuda a estar más tranquilos y prevenir la debilidad muscular.

•Una taza de mango en rodajas tiene el 25 por ciento del valor diario de vitamina A necesaria, que promueve la buena visión. Comer mangos regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos.

• Debido a la gran cantidad de fibra en el mango, puede ser útil para prevenir el estreñimiento.

• Los mangos son buenos para las mujeres embarazadas y personas con anemia debido a su contenido de hierro.

• Los mangos son útiles para los niños que tienen falta de concentración en los estudios, ya que contiene ácido glutamina, que es bueno para estimular la memoria y mantener las células activas.

•Según estudios recientes, el mango puede proteger contra el cáncer de colon, pecho, próstata y la leucemia. Varias pruebas sugieren que los antioxidantes polifenólicos del mango ofrecen protección contra los cánceres de colon y pecho.

Contraindicado

El especialista seña que es una fruta que puede ser consumida por todo tipo de persona, solo con algunas excepciones como: diabetes, por su alto valor glucemico;  y personas que estén en algún programa de reducción de peso. En lo particular tomo mucho en cuenta algo muy importante y es que en nutriología no existen alimentos prohibidos y permitidos, sino, que todo es cuestión de cantidad. A una persona que esté en tratamiento para reducción de peso no le recomendaría el consumo de mango con mucha frecuencia, ya que este tiene una muy alta concentración de fructosa. En estos casos no recomienda su consumo con mucha frecuencia.

 

 

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos