REGÍSTRARME

Conoce

Los sabores de la Mustafá

Recorre esta vía que tiene cuatro restaurantes con opciones muy variadas de gastronomía.

por Abdia Acevedo

Dicen una popular frase que “las cosas buenas vienen en frasco pequeño” y ciertamente eso es lo que pasa con la calle Mustafá Kemal Ataturk, pequeña pero rendía. A pesar de ser una vía relativamente corta podríamos considerarla como la arteria gastronómica de la ciudad. En ella se condensan varios restaurantes con ofertas en su menú muy diferentes una de la otra y que permite que podamos pasarnos toda una semana en con el GPS señalando el mismo punto.

Lo primero es decirte exactamente cuál es la Mustafá Kemal Atartuk, en Naco. Si tomas la avenida Tiradentes, es justo la calle antes de la 27 de Febrero, en caso de que vayas bajando, de lo contrario, es la primera.

Masai

Este es el más joven de todos, su especialidad es comida peruana, Thai y fusión internacional. ¿Recuerdas la cinta Ratatouille o Sin Reservas  donde Catherine Zeta- Jones era una respetada chef? Pues este restaurante es algo como eso, ofrece lo que se llama “comida de autor”, donde las nuevas creaciones son las grandes protagonistas y en el que los comensales tienen un contacto más directo con el chef.

En ese sentido, aquí la responsable de todo es la chef venezolana Catherine Lemoine, que vimos en la segunda entrega del reality show Mazola Academy. El nombre del lugar se debe a una reserva ecológica que se encuentra en África, con la mayor cantidad de animales en peligro de extinción. Catherine cuenta que también hay una tribu llamada Masai Mara, que se viste con los colores que se pueden apreciar en el ambiente del restaurante.

Dispone de cuatro áreas: la cava; el pasillo central con un ambiente muy vanguardista; el salón central, con un estilo más clásico en el que predominan el ladrillo y la madera, además de que cuenta con la cocina abierta, donde se puede ver lo que está pasando. La última en estrenarse fue la terraza Chivas Regal, que fue diseñada para aprovechar un frondoso árbol de níspero que encontraron en la casa que terminó convertida en Masai.

Este lugar ocupa el puesto nº 36 en una lista de 245 restaurantes de Santo Domingo que aparecen en el sitio web TripAdvisor, donde el público es quién opina sobre los lugares que visita.

Horario: lunes a domingo de  12:00 p.m. a 12:00 a.m. Contacto: 829-544-6633 Correo: masaird@gmail.com

La Forchetta

Ahora ponte un sombrero con una cinta roja, camisa a rayas y una pañoleta amarrada en la cintura, ya que pareces un gondolero, trasladémonos a Italia. Cuenta ya con cinco años en esta calle y TripAdvisor lo sitúa en la posición  nº 25. Su especialidad es la comida italiana, con un toque al mejor estilo de cualquier taberna en el mismo centro de este país. Su objetivo es que el cliente deguste el plato que imagina en su cabeza, el que su paladar saborea desde antes de llegar y ver la carta. Es por esto que, independientemente de tener un menú establecido, ellos te consentirán, sólo tienes que decirles lo que deseas comer y ellos se convertirán en magos, para sacar algo más que un conejo de su sombrero.

También puedes reservar el lugar para cualquier actividad, ya que disponen de un salón equipado con pantalla y sistema de sonido independiente, lo que permite la privacidad en un 100%.

Horario: lunes a domingo 12:00 p.m. a 12:00 p.m. Contacto: 809 368-3030 Correo:  reservas@laforchettaristorante.com

El Agave

Llegó el momento de usar bigote, botas, sobrero súper ancho con aplicaciones plateadas y camisas mangas largas, toma el caballo y comer como todo un charro mexicano. Lo encuentras en TripAdvisor en el puesto nº 30. Su concepto es ofrecer comida gourmet mexicana y no alterar las recetas, sino ofrecerlas con su misma esencia, donde por ejemplo, se usa más la tortilla de maíz que la de trigo. Por esa razón la mayor parte de sus productos son importados, incluso, preparan sus propias salsas, que también tendrán muy pronto a la venta, al igual que las tortillas, bajo su propio sello. En su menú ofrecen arrachera, mole, carne al pastor, Poc-Chuc  (carne de queso marinada en naranja agria).

También quieren educar en cuanto a la cultura culinaria mexicana, por eso han creado el “Curso maridaje con tequila”, que se basa en tres horas para preparar tres platos con tres tequilas, que ofrecen en la sucursal de la Mustafá Kemal. Prepara tu estómago para los domingos, porque desde las 12:00 del mediodía, esa sucursal tiene el “All you can eat” de tacos por RD$380.

Horario: domingo a jueves de 12:00 a 12:00, viernes a sábado hasta las 2:00 p.m.  Contactos: 809-567-3232 / 809-532-2545 Gasto promedio: RD$160 a RD$790, sin impuestos.

Al Barakah

Suerte que la temperatura ya está fresca, porque para nuestra próxima parada, tendremos que usar manto y roguemos para que no llueva porque nos toca usar sandalias. Si al igual que yo tienes una obsesión casi patológica con los quipes, también en la Mustafá tienes la opción de comida árabe. Su nombre significa “el bendecido” y para mí eso es este lugar, donde puedes disfrutar de un delicioso falafel, tabouleh o tipile como le llamamos y babaganoush (dip de berenjena).

Este lugar es descendiente del desaparecido restaurante Alí Babá, ya que el propietario del primero es hijo del dueño del segundo. En la semana puedes aprovechar varios especiales, ya que tienen los lunes de sándwich y wraps con un 20% de descuento, los martes son de quipes y los jueves pertenecen a los niños envueltos y hojas de parra. Además, ofrecen shawerma, hamburger árabe, hummus, bakalawa, cervezas árabes sin alcohol y su delicioso té frío de limón con hoja de menta y canela.

Pero no todo es carne, también ofrecen un menú para vegetarianos y tienen servicio de catering, del que es muy popular su Mansaf (Arroz amarillo árabe con cúrcuma, carne molida, cebolla caramelizada, perejil y almendra)

Horario: lunes a sábado, 9:30 a.m. a 11:00 p.m. Contacto: 472-1726 Correo: albarakah@codetel.net.do. 

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos