REGÍSTRARME

Conoce

Aromas de mujer

La femineidad se apodera de las propuestas gastronómicas locales. En nuestro recorrido te contamos cuáles restaurantes te van a seducir con sus nombres que evocan al sexo femenino.

por Sulibeth Frías

A todos nos gusta salir a disfrutar de una buena comida. En la búsqueda muchos siguen las recomendaciones de sus amigos y otros se aventuran a conocer lugares recién inaugurados. El ambiente es imprescindible, por lo que debe existir una combinación de buena música, decoración y  orden. Los buenos restaurantes conocen esta fórmula y están cuidando todos los detalles. El nombre parece ser uno de los factores a los que más tiempo le están dedicando.

Las damas siempre ha tenido un papel protagónico en nuestra sociedad y en la gastronomía   no se queda atrás. En esta ruta te invitamos a conocer los establecimientos que llevan nombres femeninos e integran a sus propuestas buen trato, bella decoración y exquisitos platos. 

Inspirados en la mujer, han concebidos espacios que rompen con los estereotipos y colaborar a eliminar la mentalidad machista en nuestros tiempos. La delicadeza que caracteriza al sexo femenino ha servido de inspiración y los dominicanos no pueden evitar caer en el hechizo de sus propuestas.

¿Por qué nombres de mujer? Otorgan a los lugares una sensación de confort, tranquilidad y distinción.

BISTRO VALENTINA

Ideal para los amantes de la comida mediterránea. Esta propuesta fue inspirada por su propietario Ramón Olivares, quien gracias a sus viajes por diferentes países del mundo, se inspiró para crear un espacio parecido a los que él solía visitar y disfrutar.

Tenía mucho tiempo pensando cómo llamaría este proyecto, pero todos los nombres que tenía en mente  estaban utilizados. La idea se completó al nacer su primera nieta. En honor a ella nace Bistro Valentina, expresó Olivares.

Cuenta con un ambiente único decorado con un estilo rústico, moderno y simple, donde puede elegir entre dos espacios; el cerrado con iluminación y aire acondicionado con un ambiente romántico, y una terraza abierta donde puedes disfrutar del aire libre y las presentaciones musicales que allí se llevan a cabo.

Asimismo tienen Happy Hours todos los martes a jueves de 6 a 9 de la noche con sangrías, espumante, cavas, vinos y cócteles selectos. Otros especiales de los que se pueden disfrutar de martes a viernes.

Bistro Valentina se encuentra en la Calle Leonor Feliz No.32, esquina Dolores Rodríguez Objio, Mirador Sur. Abierto al público de martes a domingo de 12:00 p.m. a 12:00 a.m.

JULIETA

Su nombre surgió con la idea de crear un espacio con un toque alegre y divertido, y lo  lograron. Puertas en el techo tazas bien peculiares con un toque vintage es lo que identifica este restaurante. Su concepto es relajado. Están abiertos al público de 7:00 a.m. a 1:00 a.m.

Te recomendamos para el desayuno sus huevos benedictos sobre pan brioche, espinaca, hongos y mortadela con salsa holandesa o el Cheesecake Pancakes: pancakes de avena con crema de cheesecake y frutas frescas.

Para el almuerzo o la cena se recomendamos el New Orleans Style Muffuletta, acompañado por pan hecho en casa con tapenade de aceitunas negras, mortadela, salami, jamón, mozzarella y provolone. Para el postre su “Indeciso”, un bizcocho de chocolate, cheesecake de Baileys y cheesecake clásico con suspiro crujiente.

Ofrecen de lunes a viernes happy hours de 4:00 p.m. A 8:00 p.m., en espumante por botella, Segura Viuda, Dewars, y más.

Gustavo Mejía Ricart No. 124 esq. Manuel de Jesús Troncoso, Santo Domingo.

RIVANA KITCHEN

Su nombre proviene de su apellido, Rivas, quienes deciden otorgarle este apodo a su establecimiento para darle ese toque femenino y exquisito. Este concepto nace con la idea de adaptarse a diferentes estilos de vida, según las necesidades nutricionales de cada persona, sobretodo porque cuentan con un nutriólogo  en la familia. Su ambiente es acogedor gracias a su juego de luces que le dan un toque romántico.

Este es un restaurante tipo fast-casual, desarrollado por los hermanos Joel y Jesús Rivas, conocedores de gran necesidad y  demanda de comida saludable, sin tener que hacer dietas.

Su oferta gastronómica no solo es rica en sabor, sino que se adapta a diferentes estilos de vida, según las necesidades nutricionales de cada quien. Su amplio menú ofrece opciones tanto para los amantes del fitness y la salud, como para todos aquellos que buscan comer delicioso, con ingredientes frescos y de buena calidad.

Cuenta con una gran variedad de deliciosos platos para diferentes paladares, este tiene como objetivo principal brindarles a todos sus clientes una experiencia completa en el que cada uno de sus sentidos quede deleitado, ya sea en una deliciosa ensalada a su gusto o un rico burrito. Están abiertos todos los días de 11:00 a.m. A 11:00 p.m. y los sábados hasta las 12:00p.m.

Calle Angel Severo Cabral #1 (esq. Virgilio Díaz Ordoñez), Plaza Julieta, Ens. Julieta (entre el Bravo y el Multicentro Churchill). Santo Domingo.

GIA

Ofrece una oferta gastronómica en platos de todos lo continente, su nombre viene de Gastronomía internacional de las América. En medio de la música y las luces con un estilo americano, se puede disfrutar desde la terraza y el interior del restaurante junto a varios artistas cada 15 días específicamente los miércoles donde los clientes gozan de los platos creados por el chef ejecutivo de Gia, el peruano John Gutiérrez.

Este labora desde las 7:30 de la mañana, de lunes a sábados, y los domingos desde las 8:30 de la mañana con sus desayunos, combinaciones de batidas de frutas sin alcohol, y continúa hasta la medianoche con un variado menú de entradas, platos fuertes, postres y cocteles. Happy Hours en copas de Beringer White Zinfandel de lunes a viernes de 6:00 p.m. A 9:00 p.m.

Puedes seguirlo en las redes sociales en Twitter e Instagram como @giarestrd y en Facebook en la página Restaurante Gia.

Av. Sarasota Esq. Bohechio, Edif. Bella Piazza. Santo Domingo

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos