REGÍSTRARME

Showbiz

Félix Cumbé y el actor Jimmy Jean Louis reciben "Premios Diáspora Haitiana"

Félix Cumbé llegó a RD siendo un joven inmigrante y se hizo famoso en los años 80 cuando inició en el escenario artístico junto al maestro Aníbal Bravo, con la canción “El Gatico”

por Hogla Enecia
Félix cumbé al momento de recibir el galardón

compartir

El cantante y compositor haitiano Félix Cumbé se llevó el “Gran Premio Diáspora” y el actor y modelo de la misma nacionalidad Jimmy Jean Louis, protagonista de la película “Toussaint Louverture” fue galardonado como “Haitiano destacado en el mundo”, en la segunda entrega de los Premios Prix Diáspora 2014, entregados la noche del sábado en el salón la Fiesta del Hotel Jaragua.

La entrega del premio al popular cantante la hizo el embajador haitiano en el país, Fritz Cineas, junto a Arturo Gousse, presidente del Comité Coordinador de los reconocimientos entregados por la comunidad representante de la diáspora haitiana en la República Dominicana.

Félix Cumbé, quien llegó a la Republica Dominicana siendo un joven inmigrante, se hizo famoso en los años 80 cuando inició en el escenario artístico junto a Aníbal Bravo, con la canción “El Gatico”.

Su fama aumentó con la canción que lleva su mismo nombre, “Félix Cumbé”, que compuso para el merenguero dominicano Fernando Villano, con quien también interpretó el tema “Déjame volver”.

Su carrera profesional la desarrolló en los dos países por lo cual le fue otorgado el  Gran Premio del orgullo quisqueyano explicó Gousse.

“He recibido otros reconocimientos pero este tiene un valor especial porque viene de mi gente”, manifestó el galardonado antes de interpretar su pieza “El inmigrante”.

Esa noche también recibió el premio “Diáspora Juventud” el actor de cine James Saintil,  por su participación en la película “Cristo Rey”.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos