REGÍSTRARME

Música

Silvio Rodríguez ofrece histórico concierto en Baní

Durante una visita a un museo de Baní, el 28 de abril del año 2013, el trovador cubano prometió ofrecer este memorable concierto para honrar la memoria del general Máximo Gómez

por Bureo

Baní, provincia Peravia. “Todos los niños de Cuba conocen a Baní, porque aquí nació el libertador dominicano Máximo Gómez Báez”, expresó el cantautor cubano Silvio Rodríguez, en respuesta a la calurosa bienvenida expresada por unas 7 mil personas que asistieron al esperado concierto gratuito conmemorativo al 250 aniversario de esta provincia, que el ofreció en el Estadio Luis María Herrera, dentro del acto de apertura de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014, organizada por el Ministerio de Cultura.

Acompañado por una banda integrada por ocho músicos talentosos,  Silvio Rodríguez arribó al escenario interpretando el tema titulado “Una canción”, “Pueblo Dominicano en Cuba nunca lo olvidaremos¨   manifestó Silvio,  entre canciones y canciones,  entre  ellas  “Mi unicornio azul” , “El Mayor”, “Me muero como viví”  y  “La guerra está pariendo un corazón”.  

El artista cubano plasmó un momento de historia en su actuación, cuando expresó que “hace 40 años participé en el histórico evento artístico '7 Días con el Pueblo', esta es la primera vez que regreso a este país y nuestra querida amiga Sonia Silvestre no está  presente”.

La cantante falleció hace varios meses, dejando un gran vacío en el canto popular de República Dominicana.

Desde el inicio hasta el final de su  actuación, Rodríguez, interactuó y mantuvo  concentrados a sus admiradores con un repertorio de sus  canciones románticas y de corte social que en la actualidad siguen vigentes en el gusto de sus admiradores alrededor del mundo. 

Previo a la magistral actuación del trovador cubano, subió al escenario la popular cantante Maridalia Hernández, quien definió el montaje del concierto como un encuentro histórico para la República Dominicana. 

"Para mí constituye un gran privilegio participar en este concierto junto al cantautor cubano Silvio Rodríguez, gracias al Ministerio de Cultura", expresó Maridalia.

La cantante comenzó interpretando el tema"Nuestros amor", así como una selección de baladas en memoria de sus inolvidables amigos fenecidos, como son los cantantes dominicanos Sonia Silvestre y Luis Días.

En un momento, Maridalia concentró su actuación deleitando al público con un derroche  de legendarias canciones de la década de los años 70.

Más que un concierto, se trató de una noche histórica que se constituyó en un encuentro memorable para rendir homenaje póstumo y recordar los momentos históricos protagonizados por el general Máximo Gómez,

Durante una visita al Museo de Baní, el 28 de abril del año 2013, el trovador cubano  prometió ofrecer esteconcierto gratuito para honrar la memoria del general Máximo Gómez, general en jefe de las fuerzas revolucionarias que lograron la independencia de Cuba, el 24 de febrero del año 1895.

Máximo Gómez nació en Baní, provincia Peravia,  el 18 de noviembre de 1836. Murió en La Habana, el 17 de julio de 1905. Fueron sus padres Andrés Gómez Guerrero y Clementina Báez Pérez. Fue escritor y como estratega militar condujo el ejército libertador de Cuba.

Desde tempranas hora de la tarde, una multitud de personas oriunda de la provincia y  procedentes de la capital, ocuparon las gradas, el palco central y parte del extenso terreno del estadio para disfrutar y ser testigo de esa velada artística.

Entre las constantes ovaciones del público, el cantante cubano se despidió a las 10:31 de la noche, y volvió luego al escenario para interpretar el tema originario de la Vieja Trova, “Canción al Elegido”.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos