REGÍSTRARME

Cine

Premiere de “Detective Willy” se realizará el 25 de junio

"Yo quería hacer algo nuevo, algo nunca visto aquí en el país, mostrarle al público una película que no sea lo tradicional"

por Enrique Medina
Parte del elenco de la película “Detective Willy”

compartir

La aventura y la acción se adueñan del cine local, pero esta vez bajo la dirección de José María Cabral, quien a través de “Detective Willy”, estelarizada por Fausto Mata, pretende que su nuevo proyecto, el cual realizó bajo los incentivos de la Ley de Cine, se convierta en el atractivo principal de la cartelera criolla.

En esta ocasión, la aventura y la acción se conjugan con una propuesta más arriesgada, en donde la comedia, el cine negro clásico (film noir) y lo contemporáneo manifiestan una mezcla satírica interesante. 

A través de la propuesta que estará disponible en cine, posterior a su premier el 25 de junio, estelarizada además por Denise Quiñones, Anthony Álvarez y Cristal Jiménez, el cineasta dominicano José María Cabral apuesta al humor nuevamente.

“Yo quería hacer algo nuevo, algo nunca visto aquí en el país, mostrarle al público una película que no sea lo tradicional. Es decir, trasladar un proyecto de una época a otra sin perder el apego a la realidad, que en todo momento se pueda disfrutar y, claro, que para lograr eso tuve que utilizar el cine negro con un toque de comedia”, expresa José María, en un encuentro con la prensa que se produjo en el Palacio del Cine de Ágora Mall.

Durante el conversatorio, también reveló que el guión, en el que él participó, solicitó la colaboración de Penélope Adames, para darle un mejor acabado y así poder mejorar la trama ya “que en otras ocasiones me he quedado un poco corto materializando las ideas de algunas escenas”.

Según algunos de los cinéfilos presentes durante el encuentro con el también director de “Jaque mate”, “Arrobá” y “Despertar”, la película está bien lograda principalmente en la dirección de fotografía a cargo de Hernán Herrera.

Una de las grandes sorpresas que trae “Detective Willy” es la participación de la artista Rita Indiana, quien se había distanciado de la música hace un tiempo y retorna a la palestra pública con la música original que compone la banda sonora de esta producción.

“No fue fácil, pero para lograr que Rita aceptara la musicalización tuve que implorarle mucho”, reveló Cabral, quien también indicó que no tiene un género definido en el cine, pero que la comedia es su género favorito.

Un equipo bien logrado

Además de las reconocidas figuras en la industria cinematográfica local que participan en “Detective Willy”, el director y productor se arriesgó a incorporar el 90% del crew actoral en talentos provenientes del teatro, que son rostros nuevos en la pantalla gigante, tal es el caso de Crystal Jiménez, Manuel Chapuseaux, Enrique Chao, Josué Guerrero, Patricia Ascuaciati, Héctor Aníbal, Christian Álvarez, Kenny Grullón, entre otros. 

Sinopsis

Willy, fanático de los detectives del cine negro, es el policía más cuidadoso de su pequeña ciudad. Sin embargo, esto termina provocando que lo despidan luego de un desastroso operativo en el que su compañero Bruce le juega sucio, y tras ese episodio inesperado Willy debe arreglarlo todo mediante una última oportunidad que le roba al destino. A partir de ahí sucede una serie de acontecimientos que llevan al detective a conocer a Ela, la “femme fatale” de historia.  

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos