REGÍSTRARME

Extra

Cuanto cuesta la estatuilla del Oscar y quienes la han vendido

por AGENCIAS
Michael Jackson en 1999 compró una estatuilla por una suma récord de 1,54 millones de dólares

compartir

El Premio Oscar es el galardón más deseado por todo aquel que se dedica al cine (o por casi todos).

 Se trata del galardón más valioso del séptimo arte aunque ello no se relfeja en su precio, y es que, la estatuilla tiene un valor de 1 dólar.

¿Por qué?

Porque desde el año 1950 los ganadores firman un documento que les prohíbe venderla sin antes ofrecérsela a la AMPAS por un dólar.

La diferencia entre el precio oficial y en el mercado negro

Pero ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa y se cree que decenas de estatuillas se han vendido en el mercado negro y sin permiso de la Academia.

En 2012 se vendieron 15 Oscar en una subasta de Internet por un total de 3 millones de dólares (unos 2,24 millones de euros).

Oscar que han viajado de casa en casa

Entre los Oscar que están en manos de otras personas que no son sus ganadores, están la estatuilla de Herman Mankiewicz al mejor guión, por 'Ciudadano Kane' y se vendió por 588.455 dólares.

También el premio a la mejor película que se llevó en 1939 'Lo que el viento se llevó' se le vendió a Michael Jackson en 1999 por una suma récord de 1,54 millones de dólares.

El actor Harold Russell ganó un Oscar por 'Los mejores años de nuestra vida' en 1944, y años más tarde, vendió su estatuílla para pagar la enfermedad de su mujer y ganó 60.500 dólares.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos