REGÍSTRARME

Arte

Hony Estrella, en la piel de 17 mujeres

La comunicadora y actriz presenta la exposición "Para que no me olvides" durante este mes

por Muriel Soriano

Hony Estrella no se duerme en los laureles. Habiendo demostrado en más de una ocasión sus destrezas como actriz y encarnar de forma indistinta diversos personajes tanto en el teatro, cine y televisión, la comunicadora se transformó en 17 mujeres con historias conocidas a nivel mundial por celebrarse en este mes el Día Internacional de la Mujer.

“Para que no olvides” es el nombre que ha asignado Hony Estrella a la exposición fotográfica y el monologo audiovisual que por aproximadamente un año fue solo una idea y que hasta finales de este mes estará exhibiéndose en salas de Palacio del Cine.

“Esta idea nace de la necesidad de mostrar a estas mujeres lejos del foco público, mostrar más bien sus necesidades, su vulnerabilidad, lejos de la popularidad y las luces, eso era lo que yo quería”, dijo a elCaribe la también actriz.

Consideró que hay una audiencia que no conoce su trabajo en el teatro, que suma aproximadamente 40 obras, ya que entiende es para un público más selecto por lo que con esta propuesta busca llegar a un público masivo además de dirigirlo a las fundaciones de mujeres maltratadas.

“Quiero aportar algo, no simplemente pararme con  un micrófono y punto, no es mi interés. Yo quiero otras cosas”, indicó la presentadora de Sábado Extraordinario. “El teatro lo hago por pura pasión, ni siquiera por un tema de dinero.  El que piensa que soy ‘una chica de los medios’ es porque realmente no me conoce ni a mí ni mi trabajo” agregó.

“Para que no me olvides” contó con fotografía de Samuel Esteban y producción de audiovisual de  Guerra Films, específicamente Jean Guerra. Hony Estrella encarna, en los mismos, Maria Teresa, Patria y Minerva Mirabal, María Montez, La Lupe, Frida Kahlo, Selena Quintanilla, Marilyn Monroe,  Amy Winehouse, Diana de Gales,  Eva Perón,  Jackie Kennedy, Lola Flores,  Gia Carangi, Alfonsina Storni, Edith Piaf, Onassi y Virginia Woolf.

Hony, quien se ha desdoblado en varias ocasiones en la pantalla grande reveló que tienen en carpeta una película propia que pretende rodar este año.

“Tuve que crear una compañía productora para poder hacerla. La voy a realizar con un director que me encanta, Tito Rodríguez”, indicó la comunicadora sin querer ofrecer más detalles.

Como actriz, indicó que rodó dos filmes en diciembre pasado que se estarían estrenando este año. 

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos