REGÍSTRARME

Extra

Las más taquilleras de la semana: "Spiderman" rompe record

por AP

 Spider-Man: Homecoming rebasó las expectativas y recaudó 117 millones de dólares en su estreno en cines de Estados Unidos y Canadá, en un gran éxito de taquilla para Sony Pictures.

Homecoming vino a contradecir la idea de que el público ya sufre "fatiga de franquicias cinematográficas" y hastío frente a las nuevas entregas y las nuevas versiones de películas anteriores.

La cinta es la tercera del Hombre Araña en los últimos 15 años, y la segunda entrega desde The Amazing Spider-Man de 2014 estelarizada por Andrew Garfield.

Sin embargo, Sony conservó el carácter aerodinámico del Hombre Araña en acción. En Homecoming, el estudio regresó a las raíces adolescentes del personaje, quien es interpretado por Tom Holland.

La crítica y el público han reaccionado favorablemente a la cinta dirigida por Jon Watts y la han descrito como una de las mejores entregas del Hombre Araña.

Por primera vez, Sony también se asoció con Kevin Feige y los Estudios Marvel para producir la cinta y vincularla con el amplio universo cinemático de Marvel.

Robert Downey hijo, quien interpreta a Tony Stark/Iron Man (El Hombre de Hierro), es en la cinta el mentor del Hombre Araña, y Michael Keaton, el villano conocido como el Buitre.

Estos ingredientes, acompañados de una buena comercialización que atrajo a un público joven, convirtieron a Homecoming en el mejor estreno de una cinta del Hombre Araña desde la de Spider-Man 3 de 2007.

La nueva cinta, que tuvo un costo de producción de 175 millones de dólares, captó el fin de semana 140 millones a nivel internacional.

Es un regreso triunfal del Hombre Araña, dijo Josh Greenstein, presidente de Sony Pictures para comercialización y distribución mundial.

Es una increíble victoria para Sony, nuestros socios de Marvel, así como para Kevin Feige y Amy Pascal, que la produjeron, agregó.

A continuación la lista de las diez películas con los mayores ingresos de Viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada comScore.

1. Spider-Man: Homecoming, 117 millones

2. Despicable Me 3, 34 millones

3. Baby Driver, 12,8 millones

4. Wonder Woman, 10,1 millones

5. Transformers: The Last Knight?, 6,3 millones

6. Cars 3, 5,6 millones

7. The House, 4,8 millones

8. The Big Sick, 3,7 millones

9. 47 Meters Down, 2,8 millones

10. The Beguiled, 2,1 millones

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos