REGÍSTRARME

Pantalla

Daniel Day-Lewis dice que se retira de la actuación

Es el único actor que ha ganado tres estatuillas en los Oscar

por AP

compartir

Años antes ya se había separado del cine. A finales de la década de 1990, fue aprendiz de zapatero en Florencia, Italia, un periodo que calificó como de “semi-retiro”. ''Phantom Thread", que se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos, es su primera película en cinco años tras "Lincoln".

Con cinco nominaciones a los Premios de la Academia, Day-Lewis es el único actor en llevarse esa estatuilla en tres ocasiones por "Mi pie izquierdo", ''Lincoln" y "There Will Be Blood" (“Petróleo Sangriento”).

Day-Lewis, quien está casado con la guionista y directora Rebecca Miller con quien tiene tres hijos, despuntó en su carrera con "My Beautiful Laundrette" (1985) de Stephen Frears. Entre sus películas destacan “El último de los mohicanos”, “La edad de la inocencia”, “En el nombre del padre” y “Pandillas de Nueva York".

Su última obra de teatro se presentó en 1989, una producción de "Hamlet" del Teatro Nacional en Londres. Day-Lewis es famoso porque se salió a la mitad de una función y nunca más regresó al escenario.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos