REGÍSTRARME

Música

Cartelera artística dominicana sufre cambios por huracán Irma

El mundo del espectáculo dominicano ha tenido que mover su agenda por motivo del paso del huracán Irma por el país caribeño

por José Nova
Gilberto Santa Rosa

compartir

Entre los primeros en anunciar cambios de fecha fueron los organizadores del concierto “The Police: El Homenaje”, en Hard Rock Live.

La producción estaba pautada para este jueves, pero ahora será el domingo 10 de septiembre, a partir de las nueve de la noche, con las actuaciones de Héctor Anibal, Roger Zayas Bazán, José Armando Rivera, Tony Almont y la violinista búlgara Militza Iankova. También cuenta con las actuaciones especiales de Luinis Quezada, quien es baterista y el productor del concierto homenaje a The Police; Luichy Guzmán en la guitarra y el bajista David Vásquez. 

Nuevas fechas para conciertos
La misma decisión tomó la compañía Big Show Pro cuando se enteró que el huracán Irma aumentaba a categoría 5 en la mañana del marte. Los conciertos de Gilberto Santa Rosa que tenía pautado para este fin de semana fueron pospuestos por motivo del inminente paso del fenómeno atmosférico por territorio puertorriqueño y dominicano.

“Las nuevas fechas serían viernes 15 de septiembre, en el Gran Teatro del Cibao; sábado 16 y domingo 17 en el Teatro Nacional de Santo Domingo. Las boletas ya compradas serán válidas y para mayor información los clientes deberán contactar los puntos de venta autorizados”, comunicó la empresa.

“Igualmente fue pospuesto el encuentro de prensa programado para este martes 5 de septiembre con los medios dominicanos, el cual se repautó para el próximo martes 12 de septiembre”, agregó.

De esta forma, Gilberto Santa Rosa deberá esperar unos días más para iniciar en Santiago de los Caballeros su gira mundial ”40... y contando”, que lo llevará a países como Argentina, Estados Unidos, Suiza, Venezuela y España, entre otros. 

Cancelado

El concierto de la agrupación estadounidense Maroon 5, que se realizaría el próximo sábado, fue cancelado puesto que la banda no tiene más fechas disponible en los meses próximos. 

En un comunicado de prensa, la producción anunció que se reembolsará el dinero de las boletas a partir del lunes 18 en las oficinas de SD Concerts. 

“Nuestros fans en República Dominicana son de los mejores del mundo", expresaron los artistas. ”Cualquier oportunidad de visitar su país nos encanta y aunque no sea posible verlos por el momento, esperamos volver muy pronto”.

En el teatro

Irving Alberti y Luis José Germán decidieron mover la fecha de estreno de la obra “Atrácame más”, que estaba pautada para este fin de semana. Ahora la producción estará en escena del 12 al 15 de octubre. Los actores indicaron que movieron las fechas “por la seguridad de nuestro público y de nuestros patrocinadores”. También, el VII Festival de Teatro de Bolsillo, que iba a ser inaugurado este jueves en el Teatro Guloya fue pospuso para el día 14.

Ricky Martin muestra preocupación

La clase artística ha estado alertando sobre el paso del huracán por el Caribe. Uno de ellos es el astro de la música Latina Ricky Martin. “Hola mi gente, aquí un poco preocupado por esta amenaza de huracán especialmente para mi gente en Puerto Rico y obviamente la República Dominicana, etc. Espero que estén todos ya listos, preparados. Espero que todos estén escuchando a las autoridades y a los telediarios para que sepan más o menos cómo está la situación”, dijo el cantante visiblemente procupado a través de un video publicado en su cuenta de Instagram. l josé nova

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos