REGÍSTRARME

Música

Las “sorpresas” del Festival Presidente

El evento de la Cervecería Nacional Dominicana iniciará en el Centro Olímpico esta tarde y concluirá el domingo

por Muriel Soriano

compartir

El día de celebrar a todo volumen en la República Dominicana, por fin llegó. Con una cartelera que contempla la participación de unos 25 artistas, incluido el estadounidense Justin Timberlake, el Estadio Olímpico Félix Sánchez servirá de escenario para celebrar los 20 años del Festival Presidente desde hoy hasta el domingo.
No cabe duda de que el evento ha acaparado la atención de todos los públicos al incluir casi todos los géneros, e incluso creando un espacio donde los nuevos talentos tendrán participación, como parte de sus atractivos.

Frente a un grupo de artistas internacionales que han tenido un arrastre significativo en los últimos años, como es el caso de los urbanos Maluma, J Balvin, Ozuna, Bad Bunny, Wisin, Nicky Jam, Zion y Lennox y Bryant Myers, principalmente, y sin dejar de lado a Marc Anthony, Carlos Vives, Enrique Iglesias y Ricky Martin, quienes ya conocen el escenario por participaciones anteriores y saben cómo causar sensación y demostrar que “la experiencia no se improvisa”, los artistas dominicanos se preparan para dejar su sello.

Con los cubanos de Gente de Zona como invitado sorpresa oficial del Festival Presidente, quienes subirán a escena en día y hora desconocidas, los representantes de la industria musical dominicana buscan utilizar esta plataforma para demostrar la unión y la fuerza entre intérpretes de cada género, con los espectáculos que han preparado.

Aunque sujeto a cambios, el horario difundido inicia hoy, aproximadamente a las 4:30 de la tarde con El Alfa, quien arribó a la República Dominicana anteayer, desde Chile. Una fuente reveló a este medio que La Manta, quien es apadrinado musicalmente por el intérprete de “Banda de camión”, es uno de sus invitados. Se ha hablado también de El Nene La Amenazzy, quien tiene el tema “Los mismos tenis” junto a La Manta, y de Bulova.

El Mayor Clásico es el segundo en actuar hoy y tendrá al ex Teke Teke, Crazy Desing, como uno de sus acompañantes, así como Musicólogo “El Libro”, quien hasta la tarde de ayer estaba por confirmar, puesto que se encuentra en Estados Unidos.

Uno que ha mantenido su presentación en el ojo del público es el merenguero Gabriel, compartiendo su experiencia en las redes sociales constantemente. Continúa siendo un misterio él si tendrá o no sorpresas. Lo que supimos es que el intérprete de “Pa’ nosotros dos” actuará junto a Johnny Ventura, a propósito del tema “Flaca”, este domingo.

Mañana, estarán las agrupaciones Chiquito Team Band y Revolución Salsera, las que compartirán el escenario en representación de la República Dominicana. La primera, según reveló una fuente a este medio, contará con dos invitados, entre ellos su homólogo David Kada, y la segunda, se rumoró que podría tener al venezolano Oscar D’ León. Confirmado tiene a Pavel Núñez.

Mark B será quien inaugure el escenario del tercer día, y Shadow Blow, a ritmo de “La mejor noche”, será su invitado. Mientras que Mozart La Para se estaría haciendo acompañar de Shelow Shaq, con quien tiene canciones como “Llegan’ lo’ montro”.

Asimismo, Milly Quezada fue vista en los ensayos con Juliana O’neal, Fefita La Grande y Maridalia Hernández. Con las últimas dos promociona el sencillo “La pimienta es la que pica”.

Otro que ha guardado celosamente su intervención es Juan Luis Guerra, quien apenas compartió una foto en sus ensayos acompañado de toda su orquesta.

Los musicales dominicanos están bajo la producción de Edilenia Tactuk.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos