REGÍSTRARME

Música

Los hermanos Rosario podrían recibir la “Llave de la Ciudad” de New York

El reconocimiento se llevaría a cabo previo al concierto de aniversario en el Tetaro United Palace, Washintong Heights

por Fuente Externa

compartir

La ciudad de New York será escenario de la celebración de los 40 años en la música de la orquesta merenguera Los hermanos Rosario, con un concierto que rendirá homenaje a su trayectoria como parte importante de la historia del ritmo autóctono de su natal República Dominicana, el merengue, declarado patrimonio de la Humanidad por Unesco en el 2016.

La agrupación fue fundada el 1 de Mayo de 1978 en Higuey, provincia La Altagracia, con la participación de Rafa, Tony, Luis, Pepe (Fallecido), Francia y Toño Rosario, según reporta su biografía.

Según reveló una fuente a Al Día TV Más, Los Hermanos Rosario posiblemente se convertirán en la primera agrupación dominicana en recibir la “Llave de la Ciudad” de New York en el Concejo Municipal de la ciudad, y que además recibieran reconocimientos del congreso de los Estados Unidos y del Estado de New York.

El concierto en honor a los hermanos “Bomba”, como son conocidos, será realizado en el teatro United Palace de Washington Heights, el próximo 24 de febrero 2018 a partir de las 8:00 de la noche.

El espectáculo participarán, además, las comunicadoras Laina Neptune, Deyanira Martínez, Matty La Dura e Isveny Pichardo, dominicanas radicadas en la ciudad de New York.

“Nos sentimos más que complacidas con la producción de este magno evento. Son 40 años de Los hermanos Rosario y es un privilegio estar ahí y, sobre todo, presentarlos.”, dijo Laina Neptune en nombre del grupo, quienes se turnarán para contar, por décadas, la historia de la orquesta.

La fuente cercana a los organizadores del evento, dijo que la producción está trabajando en la producción del más grande evento que se ha realizado en el teatro United Palace donde participa un artista dominicano y con muchas sorpresas.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos