REGÍSTRARME

Música

Fernando Villalona y Sergio Vargas, entre merengues y boleros

Los artistas presentaron el show "Mitad / Mitad", interpretando baladas, boleros y merengues

por Muriel Soriano

compartir

Los merengueros Sergio Vargas y Fernando Villalona compartieron el escenario de Galería 360, en un show en el que incluyeron una parte en bolero y otra en merengue.

Los ganadores del Gran Soberano, máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte a través de Premios Soberano, presentaron el espectáculo “Mitad/mitad”, bajo la producción de Ramsés Peralta, desplegando un extenso repertorio que la audiencia coreó, bailó y hasta hizo peticiones.

El primero en llegar fue “El negrito de Villa”, con un cancionero que tuvo más de la mitad en bolero, mezclado con jocosas anécdotas del artista. “Inolvidablemente”, “Oye cómo va”, de Celia Cruz, “Bohemio enamorado”, “Cierro mis ojos”, “A mi manera”, “Como un bolero”, “Aún estoy de pie” y “Los amantes”, fueron algunos de los temas que incluyó.

Tras presentar orgulloso a una de sus hijas, Sergio comparó los tiempos de su juventud con los actuales, interpretando el coro de “Bésame mucho”, como ejemplo de “canción romántica” de su época y luego uno de sus músicos presentó “Bye bye” (Mozart La Para, Chimbala y Liro Shaq) como ejemplo de los últimos años.

Vargas sumó merengues como “Marola”, “Madre mía” y “La quiero a morir”, previo a entregarle el escenario a Villalona (Gran Soberano 2003), quien llegó con una orquesta de 13 músicos a ritmo de “Quijote”.

El intérprete de “Payaso”, “Déjenme vivir”, “Vida consentida” y “Delirante amor” no perdió oportunidad para dar las gracias a Dios por permitirle a él y Sergio “entregar la mitad de cada uno” en este escenario.

El hijo de Loma de Cabrera agotó un repertorio de merengues que abarcó “Amaneciendo”, “El gusto”, “Confundido” y “Baila en la calle”. Tras agotar su cancionero y las peticiones continuar, agregó otros como “La hamaquita”, “Dominicano soy” y “Cuando pise tierra dominicana”.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos