REGÍSTRARME

Música

CNEPR prohíbe canciones y videos de La Insuperable, El Lápiz, Don Miguelo y Ceky Vicini

También el sencillo "Quiero chapiar un pelotero", enter otros que violan el reglamento 824 de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía

por Muriel Soriano

compartir

Una nueva lista de canciones ya no podrá ser difundida por la radio y la televisión de República Dominicana, por disposición de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).

En esta ocasión, los cantantes conocidos como Yobawell, Mister Willys, La Insuperable, Don Miguelo, Anthony Quinn, Kiubbah Malon Feat. Many Malon & José Victoria, Lápiz Conciente, Ceky Viciny, Chiki El de la Vaina, Punto 5 y Aliany García, fueron los sancionados mediante la resolución No. 003-2018 de la CNEPR, la cual notificó y advirtió de la no presentación en radio y televisión de los siguientes sencillos y videos de dichos intérpretes:

1. "Desnúdate", de Yobawell 

2. "Que vibre", de Mister Willys

3. "Mastica y Traga", de La Insuperable (La Mami del Swaggar) 

4. "Con-don Miguelo", de Don Miguelo

5. "Remix después del romo", de Anthony Quinn 

6. "Arabe", de Kiubbah Malon Feat. Many Malon & José Victoria  

7. "No e’ na’ matalo", de Lápiz Conciente, Ceky Viciny, Chiki El De La Vaina 

8. "Bien por ti", Punto 5 

9 "Quiero chapia un pelotero", de Aliany García 

Además, la CNEPR indicó que "se reservarse el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la Ley y el Derecho”.

Agrega que dicha disposición "expresa la capacidad de la CNEPR, dada en el Reglamento 824 de ley 1951, de tomar las providencias necesarias para la vigilancia de los espectáculos públicos, examen de películas, discos, programaciones radiales y televisivos cuando esté bajo su control, pudiendo requerir de cualquier miembro de la policía nacional la cooperación necesaria para que se cumplan sus acuerdos y disposiciones".

En mayo pasado, el mismo organismo estatal prohibió, mediante la resolución No. 001-2018, los temas y videos “Menéate”, de El Mayor Clásico y Fefita La Grande; “Mi Totico”, de Sheka Sánchez; “Limonada Coco”, de Musicólogo The Libro y Lápiz Consciente”; “Me subo arriba”, de La Insuperable, y “Si tu novio te deja sola”, de J Balvin y Bad Bunny.

Además, “Nunca me amó” de Jon Z x Baby Rast x Boy Wonder”; “La última vez”, de Anuel AA x Bad Bunny, y “0 sentimientos”, de “Jon Z, Baby Rasta, Noriel, Lyan, Darkiel y Messia”.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos