REGÍSTRARME

Pantalla

Muere cineasta Francisco Báez en accidente de tránsito

El hecho se produjo la noche del lunes en el kilómetro 85 de l aautorpista Duarte, mientras regresaba de Jarabacoa a Santo Domingo

por Muriel Soriano

compartir

Falleció la noche de este lunes el director de cine Fernando Báez en un accidente de tránsito en el kilómetro 85 de  la autopista Duarte, cuando regresaba de Jarabacoa a Santo Domingo.

El accidente fue provocado por un animal muerto en la carretera. El hecho se produjo al chocar con una vaca y el vehículo caer por el puente del río Yuna. El chofer que viajaba con él se encuentra herido.

Los restos de Báez, de 61 años y director de cintas como El rey  de Najayo (2012), Misión Estrella (2017) y Flor de Azúcar (2016) serán velados a partir de las 11:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Lincoln, y sepultados este miércoles a las 11:00 de la mañana en el cementerio Puerta del Cielo.

Fernando Báez estaba supuesto a ofrecer el panel sobre "Nuestro cine, antes y después de la Ley: ¿Ha valido el esfuerzo?" este jueves, en el marco del segundo Congreso Nacional de Cine.

Durante su vida profesional produjo más de 300 documentales sobre los ecosistemas de la isla de República Dominicana, que le permitieron conocer prácticamente todos los rincones de su amada patria y haber desarrollado un profundo amor por esta tierra.

Entre sus otros trabajos se encuentran: “Imágenes para un testimonio, República Dominicana (1990), “Canto a la luz, República Dominicana” (1993), “El color de la esperanza, República Dominicana” (1994); “Una imagen para un nuevo siglo, República Dominicana” (1999), “Un pueblo con alma de carnaval” (2005), “Tiempo para cosechar” (2009), “República Dominicana: La Bella” (2013), “Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático” (2014). “Flor de Azúcar” (2016) y “Misión Estrella” (2017), la última producción fílmica que llevó a las pantallas.

 

 

 

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos