REGÍSTRARME

Showbiz

Spacey es investigado por seis acusaciones, mientras que Weinstein enfrenta nuevas denucias

El actor británico y el cineasta estadounidense enfrentan numeroso cargos por conducta inapropiada que van desde el acoso hasta violaciones sexuales

por AP

compartir

La policía británica investiga seis acusaciones de agresión sexual o agresión supuestamente cometidas por el actor galardonado con el Oscar Kevin Spacey, son tres más de lo que se había revelado previamente.

Medios británicos reportaron este año que la Policía Metropolitana de Londres investiga tres acusaciones contra el exastro de “House of Cards”.

La policía en Gran Bretaña no suele nombrar a los sospechosos hasta que son acusados. Al preguntar sobre Spacey, las autoridades no lo identificaron por su nombre, pero dijeron que los detectives habían recibido un total de cinco acusaciones por abuso sexual y una por agresión contra un hombre.

Cinco de las supuestas agresiones ocurrieron en Londres entre 1996 y 2008, y la sexta en la ciudad Inglesa de Gloucester en 2013.

Spacey ha sido acusado de agresiones sexuales y un comportamiento inapropiado por numerosos hombres desde que el actor estadounidense Anthony Rapp afirmó el año pasado que Spacey se había acostado sobre él en una cama cuando Rapp tenía 14 y Spacey 26.

Tras la acusación de Rapp, el teatro Old Vic de Londres, donde Spacey fue director artístico por 11 años hasta 2015, comenzó una investigación sobre su antiguo director. El teatro dijo en noviembre que había recibido 20 acusaciones de un comportamiento inapropiado cometido por Spacey y que había impulsado 14 de las denuncias para que fueran a la policía.

Spacey se disculpó con Rapp en octubre por “un comportamiento ebrio profundamente inapropiado” y después publicó un comunicado en el que dijo que estaba llevando un tratamiento no especificado. No ha comentado sobre otras acusaciones.

Caso de Weinstein crece

Mientras tanto, Harvey Weinstein fue acusado el pasado lunes de abuso sexual contra una tercera mujer, mientras los fiscales en Nueva York continúan preparando casos contra el exproductor de Hollywood, cuya caída desató el movimiento #MeToo.

El fiscal de distrito de Manhattan anunció los cargos en una imputación actualizada en la que argumentó que Weinstein realizó un acto sexual a la fuerza con la mujer en 2006.

“Un jurado investigador de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de una de las ofensas sexuales más serias que existen bajo la ley penal de Nueva York”, dijo el fiscal de distrito Cyrus R. Vance Jr. en un comunicado. “Nuestra investigación continúa. Si eres una sobreviviente del abuso predador del cual el señor Weinstein es acusado, todavía hay tiempo de buscar justicia”.

Vance dijo que Weinstein fue acusado de otro cargo de abuso sexual y dos de agresión sexual. El segundo conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

Weinstein debe comparecer a la lectura formal de los nuevos cargos el 9 de julio. Un abogado de Weinstein dijo que el exmagnate del cine de 66 años se declarará inocente.

“El señor Weinstein sostiene que todas esas acusaciones son falsas y espera ser totalmente revindicado”, dijo el abogado Ben Brafman.

Más de 75 mujeres han acusado a Weinstein de abuso o acoso sexual. Varias actrices y modelos denunciaron casos penales, incluida la actriz de cine Rose McGowan, quien dijo que Weinstein la violó en 1997 en Utah; la actriz de “Los Sopranos” Annabella Sciorra, quien dijo que la violó en un apartamento de Nueva York en 1992, y la actriz noruega Natassia Malthe, quien dijo que la atacó en un hotel de Londres en 2008.

 

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos