REGÍSTRARME

Pantalla

Fernando Carrillo y Amara La Negra, novedades del Congreso de Cine

El actor venezolano y la cantante dominicana actuarán en filme local que se estará rodando en septiembre de este año

por Muriel Soriano

compartir

El segundo Congreso Nacional de Cine de la República Dominicana, el cual concluyó ayer en el Centro de Convenciones del MIREX, fue más que una plataforma de paneles, charlas y conversatorios sobre diversos temas relacionados con la industria del séptimo arte nacional. También fue un escenario idóneo para que algunas figuras del entretenimiento dieran a conocer sus nuevos proyectos.

Así lo hizo el actor venezolano Fernando Carrillo, quien reveló a elCaribe que regresará a las telenovelas tras aproximadamente 18 años de ausencia. “Estoy muy contento. Creo que me alejé por mis negocios… porque somos cabeza dura a veces; nadie sabe lo que tiene hasta que ya no lo tiene. Además, siento que los tiempos de Dios son perfectos y este es el momento en que me tocaba regresar”, indicó el actor de 52 años.

Dijo que su regreso será de la mano de Televisa, y que además tiene ofertas para interpretar un villano, por primera vez en su carrera, una serie televisiva de la que aún no puede dar detalles, y otra llamada Bella Pasión, una serie musical en la que volverá a ser un profesor, como su papel en la telenovela Abigaíl, de 1988.

Aunque aseguró que su última aparición en una novela fue en Rosalinda (1999), su último protagónico fue en Siempre te amaré, en el año 2000.

En película dominicana

Fernando Carrillo también rodará su tercera película en República Dominicana (Lotoman 2.0 y 003), de la mano de Daniel Aurelio, guionista de ¿Quién Manda? y director de Dinero Fácil.
En la misma, actuarán Yelitza Lora y Amara La Negra, en su debut en la pantalla grande. El filme se empezará a rodar en septiembre próximo.

“La idea es hacer una cinta de República Dominicana para el mundo, ya que el cine latino está verdaderamente dando la hora en Estados Unidos, y creo que con una producción como esta podemos abrir muy bien en la taquilla”, indicó Carrillo.

Además, su paso por este país lo quiere aprovechar para ver qué proyectos y causas puede apoyar, puesto que “le gusta ayudar, y hacerlo y no juzgar a nadie le ha funcionado”. “Lo que me llena hoy, más que nada, es ayudar, apoyar a las minorías, ayudar al planeta, a la gente que, tal vez, no tiene las mismas posibilidades que yo he tenido (…) trato de ayudar en la mayor cantidad de lugares que pueda, porque cada día tenemos menos tiempo para eso, al final de la vida, gana el que más ayuda y no el que más casas, carros o cuentas bancarias tenga”, indicó.

El también cantante apoya fundaciones de cáncer en Venezuela y Argentina, siempre destacando que de esta enfermedad falleció su madre, causa que en días pasados provocó que la aplicación Instagram eliminara una fotografía en la que invitaba a las mujeres a tocarse y chequearse como medida de detección rápida de esta enfermedad.

En la imagen, el artista aparecía en el medio de tres mujeres que mostraban sus pechos descubiertos. “Creo que la foto alcanzó el propósito, que es que las mujeres sepan que tienen que tocarse, que hay que dejar el tabú de no hablar de sexualidad en la mesa o frente a la familia”, explicó.

Consideró que aunque a algunos no les gustó la imagen, el mensaje llegó, a diferencia de las que coloca con el emblemático lazo rosa. “Vamos a dejarnos de ser tan doble moral; es una fotografía que lo que habla es de tócate, haz tu inspección, cuídate”, agregó.

Quiere ser presidente

"Los grandes presidentes no tienen que ser, quizás, los más estudiados en política, sino los de mayor disposición y voluntad política para cambiar las cosas de verdad”, dijo Fernando Carrillo.

Amara está de vuelta

La cantante urbana Amara La Negra debutará en la pantalla grande local e internacional con una producción para Netflix que empezará a rodar en los próximos días en Los Ángeles, y una cinta dominicana del cineasta Daniel Aurelio.

Diana Danelys De los Santos, nombre de pila de la intérprete de “¡Ay!”, dijo que mientras algunos critican sus fotos sensuales y le hablan de que “cambie su discurso”, ella está promoviendo la cultura y música dominicana “con la bandera al hombro”. “El problema es que la gente, antes de hablar, no se educa ni ve completamente lo que yo digo y lo que estoy haciendo. Yo estoy trayendo conciencia de nuestra cultura, nuestra música, de quiénes somos, llevándolo a otras partes del mundo”, indicó.

Aunque extraña sus momentos en la República Dominicana, está enfocada en el mercado internacional, donde ha ido alcanzando notoriedad. Entre los proyectos que está trabajando actualmente, se encuentra su firma con la disquera BMG, grabando música en inglés y como parte de la serie Love and Hip Hop (VH1).
“Recientemente fui presentadora de unos premios importantes como los BET Awards. Además de las dos películas, y otro proyecto que tengo aquí, acabo de firmar un contrato para un libro infantil en Estados Unidos”, agregó.

Sobre la película que rodará en República Dominicana, adelantó que será una cinta controversial, pero que ese es su mayor atractivo, porque entiende que es importante tocar ciertos temas que están pasando en nuestra sociedad.

“Ya no me importa”

La cantante expresó que en lugar de enfocarse en quienes la han atacado, humillado y querido insultar llamándola “mona”, “negra” o “haitiana”, se siente orgullosa de sus raíces y prefiere ver a quienes la han apoyado. “Yo vivo para ser feliz, porque si me llevo de los comentarios de todo el mundo nunca lograría hacer nada en mi vida y, desafortunadamente, a la gente le gusta criticar mucho pero nadie resuelve”, manifestó a elCaribe.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos