REGÍSTRARME

Música

Los Hermanos Rosario piden a los diputados más apoyo para el merengue

Rafa, Luis y Tony recibieron un reconocimiento de manos del presidente de los diputados, Radhamés Camacho, en una ceremonia en el salón “Danilo Medina”, y en la que Toño brilló por su ausencia

por Karina Jiménez
Los Hermanos Rosario reciben reconocimiento de los diputados.

compartir

Los Hermanos Rosario solicitaron a la Cámara de Diputados una ley que “obligue” a las emisoras a colocar merengue en su programación, debido al poco respaldo que recibe en las ondas hertzianas el género declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este llamado lo hizo el líder de la agrupación, Rafa, tras recibir, junto a Luis y Tony, un reconocimiento de manos del presidente de los diputados, Radhamés Camacho, en una ceremonia realizada en el salón “Danilo Medina”, y en la que Toño brilló por su ausencia.

“Hoy estamos aquí ante los que hacen las leyes. Les voy a pedir que legislen para que el merengue sea más difundido, porque es el ADN de la República Dominicana, tan bella que es nuestra música, todo el mundo la ha bailado y se ha enamorado con ella. No dejemos que el merengue se pierda”, pidió el intérprete de “Nuevecita de caja”.

Luego de la solicitud, evocó la frase “un pueblo sin cultura es un pueblo que desaparece”. Manifestó, además, que la cultura es el eje transversal de la trasformación revolucionaria, por lo que entiende que todo hombre debe conocerla y trabajar por la misma.

Tras esas palabras, en nombre de toda su familia y hermanos, agradeció la distinción en un momento en que la orquesta está celebrando sus 40 años de carrera. Se mostró orgulloso de hacer música y calificó el oficio como uno de los más dignos. “Hacemos una labor social bellísima, porque en un momento en que la persona puede estar triste, agobiada por cualquier cosa, puede llegar la música y alegrarle la vida”. De su lado, en unas breves palabras, Tony pidió a los presentes un aplauso para su fenecido hermano Pepe. De igual modo, Rafa dijo que cada día se siente más comprometido ante la sociedad dominicana, porque cada reconocimiento los obliga a ser mejores artistas, mejores personas y mejores dominicanos.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó la calidad de la agrupación y la calificó como un ejemplo a seguir.
“Quiero, en nombre de los diputados y diputadas, del bufete completo, en el nuestro propio, expresarles a ustedes la gratitud por recibir este reconocimiento y reafirmarles que al frente de la Cámara de Diputados en nuestro accionar pensaremos en el esfuerzo que ustedes hacen”, expresó Camacho.

A la actividad acudieron algunas personalidades que fueron invitadas por Rafa, como el senador Amable Aristy Castro, el ingeniero Darío Yunes, los doctores Antonio Cruz Jiminián y Juan Oviedo, entre otros.

Celebración a todo ritmo

Los intérpretes de “Me tiene amarrao”, “La luna Coqueta” y “Morena ven”, cantarán por primera vez en el Palacio de los Deportes, el próximo 6 de octubre, en un concierto para continuar con la celebración de su aniversario.

Durante un encuentro con la prensa, un día antes de reconocimiento, los hermanos adelantaron que para ese evento tendrán invitados muy especiales, tanto local, como de Puerto Rico.

“Tendremos uno de los bachateros más importantes de aquí, merengueros de los más importantes y de los más importantes urbanos”, enfatizó Rafa en medio de interrupciones jocosas de Toño, quien llegó tarde al encuentro con la prensa.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos