REGÍSTRARME

Música

Por error de abogados, juez no conoce pedido de libertad de Omega

El artista manifestó que cree fielmente en la justicia dominicana y que está confiado en Dios

por José Nova
Antonio Peter de la Rosa, Omega, mientras sale esposado tras dictarse en su contra tres meses de prisión preventiva como medida de coerción acusado de violencia de género.

compartir

La Segunda Sala Penal de la provincia Santo Domingo no pudo fallar sobre el pedido de libertad condicional del merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”, debido a que los abogados del artista cometieron un error procesal.

La barra de la defensa del cantante, compuesta por Cesar Ruiz Castillo, Jorge del Valle e Ítalo Ruiz, deberá reformular y volver a someter la solicitud de libertad de su cliente, quien purga una condena de cinco años en la cárcel La Victoria por violencia de género.

Durante la audiencia del martes, los abogados hacían referencia a un recurso de hábeas corpus y no a la variación de la medida de coerción que correspondía, según consideró el juez Eduardo de los Santos.

Previo a la audiencia, Omega manifestó que cree fielmente en la justicia dominicana y que está confiado en Dios. “Sobre todo, con lo que he aprendido durante este tiempo, casi tres años en prisión, siento que he cambiado mucho y es tiempo de retomar mi carrera”, expresó a los periodistas. Reiteró su arrepentimiento de haber incurrido en abuso de género, que es la casa que lo mantiene bajo prisión. “Pero me hice culpable por una acuerdo para que me dieran la libertad y ya la persona que me acusó me perdonó”, puntualizó.

Luis Medrano mantiene su apoyo

Varias personalidades del mundo del espectáculo se pronunciaron ayer a favor de que la justicia dominicana le otorgue la libertad al intérprete. “Las personas y la justicia tienen que ser sensibles, justas y perdonarlo por sus hijos, su familia y la muy buena conducta que Omega a mostrado; además es ya una lección de madurez y arrepentimiento... Pido, solicito, suplico por sus hijos y su familia, una oportunidad para Omega”, expresó el empresario Luis Medrano. Dijo que sus hijos y familiares necesitan “urgente” de él. “Es el soporte de ellos, están pasándola muy mal, viviendo en muy malas condiciones, terriblemente mal. Cada día en la cárcel es un día en que sus hijos y familiares sufren, están matándoles a esos niños y sus madres la vida, empujándolos a ser personas que crezcan con odio, porque de repente dejaron de comer...”, sostuvo Medrano.

Nelson Javier “truena” en su programa de TV

El presentador de televisión de Santiago, Nelson Javier, también criticó ayer el accionar de la justicia en el caso de Omega. “¿Qué es lo que ustedes quieren hacer con Omega? Suelten a Omega, suelten a Omega, dejen a ese hombre ganarse esos chelitos (dinero) de Navidad y que trabaje para sus hijos. Falleció su mamá estando preso, han abusado de él...”, expresó durante  la transmisión del programa “El Show de Nelson”. El reconocido comunicador observó que mientras Omega sigue tras las rejas por violencia de género, “han soltado a narcotraficantes, asesinos, delincuentes y corruptos que tienen que estar presos”.

Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos desde nuestra página en facebook BUREORD
comments powered by Disqus

Más Artículos